Mark Zuckerberg alerta la “peor recesión” en Meta

Meta lleva dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas en lo que de la década y llegó a perder hasta 230 mil millones de dólares en valor de mercado.

Como una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente” calificó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a la crisis económica que enfrenta la industria tecnológica y que se requería una reducción de contrataciones de un 30 por ciento, así como de recursos.

La advertencia se dio a conocer durante una junta interna por videoconferencia hacia 77 mil 880 empleados de Metal, de acuerdo con lo que reportó The New York Times y Zuckerberg esperaría que sus trabajadores logren hacer más pero con menos recursos disponibles, sumándole que su desempeño se calificará con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir si este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas probablemente hay un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo el empresa estadounidense.

Meta inicialmente tenía planes para contratar a aproximadamente 10 mil ingenieros en este año y ahora su objetivo se redujo a unos 7 mil y aunque no se planea en despedir a alguna persona, parte de la esperanza para Zuckerberg es “subir la temperatura” dentro del ambiente laboral.

Por otro lado, el director de productos de Meta, Chris Cox, expresó mediante un memorando por separado que Meta enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”, por lo que se deberá “operar equipos de ejecución más eficientes, agresivos y mejores”.

Cabe destacar que Meta lleva dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas en lo que va de la década y llegó a perder hasta 230 mil millones de dólares en valor de mercado.

Facebook Comments