Mojo Lens el lente de contacto que busca reemplazar a los smartphones

La idea de una pantalla integrada en un lente de contacto ya es una realidad. El dispositivo se llama “Mojo Lens” y ya fue probado con éxito. En esta nota te contamos todo acerca de su funcionamiento.

Las hemos visto en cientos de películas de ciencia ficción, pero hoy los lentes de contacto inteligentes ya son una realidad. Este invento, diseñado y materializado por la empresa Mojo Vision, es capaz de mostrar imágenes de realidad aumentada en la visión de su portador y, muchos dicen, que reemplazará los celulares.

¿Cómo funciona Mojo Lens, el lente que reemplazará a los celulares?

El lente de contacto inteligente tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida. Los cuales rastrean movimientos oculares para que las imágenes se mantengan fijas mientras los ojos se mueven.

Dentro lleva una pantalla MicroLED de 14 mil pixeles por pulgada, con una resolución muy alta que el ojo no podrá distinguir de su realidad. Tiene menos de 0,5 mm de diámetro con un paso de píxeles de 1,8 micrones. Es considerada la pantalla más pequeña y densa del mundo jamás creada para contenido dinámico.

Lo más increíble es que el lente de contacto se controla con una interfaz intuitiva basada en el seguimiento ocular. Esta permitirá seleccionar elementos sin controles manuales. Asimismo, Perkins aseguró que no dañará los ojos, ya que está estrictamente diseñado para ello.

«Mojo Lens utiliza un sistema de administración de energía patentado que incluye micro baterías de grado médico. Además, cuenta con un circuito integrado de administración de energía desarrollado por Mojo», añadió el dueño de la compañía.

Además, Perkins asegura que este invento reemplazará a los smartphones y se convertirá en el mejor aliado tecnológico del ser humano.

¿Cuándo saldrá a la venta Mojo Lens?

Aún cuando Perkins asegura que el Mojo Lens funciona por completo, faltan varios procesos antes de que sea posible su venta, pues solo se ha probado el prototipo de los lentes, lo que impide que se pueda vender fácilmente desde ahora. 

Desde el perfeccionamiento de varios detalles, la resolución de problemas o defectos que pueda tener el dispositivo, el ajuste para cada tipo de usuario, hasta la aprobación del Mojo Lens por parte de las autoridades sanitarias. 

Facebook Comments